domingo, 18 de noviembre de 2012

"Vivo en un sitio pequeño y no me voy de él para no hacerlo mas pequeño"

Hacía tiempo ya que rondaba por mi cabeza la bendita locura de marcharme un tiempo del ambiente de este país, y dado que estoy muy feliz y la crisis para mí cierto es que de momento es un cuento chino, no lograba encontrar el momento de dar forma a esta para mí, buena y bonita inversión, este martes día 20 de noviembre me voy un tiempo razonable a respirar otros aires porque la verdad es que de estos estoy hasta la mismísima punta de... estos son aires contaminados por la ignorancia y la mediocridad de unos pocos y lo peor es que ese aire lo respiramos todos y está de tal manera sucio, corrupto y sobre todo acentuado por la carnaza que gusta de usar la mayoría de los medios de comunicación de este país (que hay que ver como disfrutan con la miseria que nos está tocando vivir...entiéndaseme bien) que es imposible muchas veces respirar.
Estoy tan feliz de haber tomado esta decisión que se me están haciendo una eternidad estos dos últimos días, sé que dejo todo lo que tengo que es mucho, mi familia, mis amigos, mis canciones y mis ganas de que este país sea un país y no una cuna de desastres con manos de ladrón como lleva años siéndolo... muchas veces me he sentido fuera de lo que la gente dice que es normal y como somos una sociedad conformista así planean los buitres a sus anchas.
Me voy sin billete de vuelta pero en abril estaré por aquí para seguir trabajando y mucho, me llevo canciones nuevas para ayudarme a hacer el viaje. He dejado un trabajo de oficina de los que la gente llaman normal y he decidido dedicarme a lo que realmente me hace sentir vivo que es tocar a cantar y a seguir aprendiendo el oficio de escribir canciones.
Comienzo mi andadura en Bogotá, tocaré en un local de conciertos y participaré en el festival cultural de Bogotá, (algo que todavía no me creo) el acto dura un mes por todas las plazas de la ciudad...ya informaré de como será...allí estaré un tiempo después iré hacia el sur, pasaré por Perú, Bolivía, Chile, Uruguay,Argentina y Brasil os iré contando porque ya tengo bonitas novedades sobre todo en Chile y Brasil jj!.
 Mas cosas... por suerte tengo familia numerosa y amigos muchos y muy buenos, amigos de los de verdad no de los de parada y fonda que también los tengo y que también hacen falta, voy hacer una serie de "páginas" para ir escribiendo lo que vaya viviendo y para los que queráis acompañarme (algo que me haría muy feliz) haré un facebook un twiter y usaré el mail para poder teneros mas cerca.
Y por si hay alguna duda sobre mi regreso... que sé que las hay, evidentemente nunca sabes que puede ocurrir... a lo mejor en una semana vuelvo a estar por aquí....quién lo sabe...pero quería despedirme con una frase genial de Quintiliano que me descubrió un músico y compositor de los grandes, asturiano para más señas y al que muchos de vosotros ya conocéis, es mi hermano Alfredo González y dice:

 "Vivo en un sitio pequeño y no me voy de él para no hacerlo más pequeño".